papel pintado

papel pintado

jueves, 17 de octubre de 2013

Empapelar un Mueble con Papel Pintado

Hoy os traemos uno de los post más espectaculares y mas solicitados, como forrar o empapelar un mueble con papel pintado, para ello hemos solicitado la ayuda del maestro empapelador Francisco Carmona que como siempre nos ha deleitado con esta obra de arte.


Pues manos a la obra os vamos a detallar paso a paso como hacerlo para que aquel viejo mueble vuelva a ganar la importancia que se merece. Guía para forrar un mueble con papel pintado:

1 - El primer paso y como siempre lo primero que se debe hacer es pasar un taco de lija por toda la madera que pretendemos forrar con la finalidad de quitar todo tipo de impurezas, una vez hecho esto aplicaremos una capa de cola y la dejaremos secar esto nos servirá de imprimación y para que posteriormente la adherencia del papel sea superior ( nota: la cola utilizada ha sido la cola especial metylan de papeles pesados, reforzada con un 5% de cola blanca de carpintero)

Capa de Cola - Sellado e Imprimación

2 - Paso, transcurridas 4 horas desde la aplicación de la capa de cola, comenzaremos a realizar la colocación del papel, y en función del papel que utilizamos aplicaremos la cola en la parte trasera del mismo o directamente en el soporte, tal y como nos indique en la etiqueta de cada papel pintado, en este caso hemos utilizado un papel que se encola la parte trasera en concreto el modelo Sweety CPS_5517_51_22 de la colección Voyage 2 de la firma Caselio que encontrara disponible en nuestra tienda papelpintadoonline.com.
Como si se tratase de empapelar una pared colocaremos una tira al lado de la otra respetado el dibujo y adaptándola por completo a la forma del mueble.

Colocación y Adaptación del papel al mueble

3 Paso, una vez adaptado el papel, utilizaremos el cutter para quitar el sobrante y conseguir que el empapelado quede completamente integrado con el mueble.

Cortar el papel sobrante con un cutter.

4 - Paso, empapelado de los laterales, en repetir los pasos anteriores teniendo en cuenta el dibujo del papel, es decir como es una superfice pequeña podemos buscar la parte del papel que más nos interesa para que el efecto visual sea más atractivo.

Empapelado del Lateral.

5 - paso, Ahora continuaremos forrando la parte trasera donde deberemos utilizar dos tiras, emplearemos el mismo sistema que en los anteriores pasos.

Forrado de la parte trasera

6 - Paso, Con el papel ya instalado lo que haremos es recortar las superficies rectas, para ello nos ayudaremos de una pequeña espátula y un cutter de esa forma el corte sera completamente recto y sin ninguna desviación, consiguiendo que el acabado sea impecable.

Recortar los sobrantes del papel

7- Paso, por ultimo lo que haremos es pasar un tapo un poco humedecido con la finalidad de quitar la cola sobrante.

Pasar un trapo húmedo y quitar el sobrante de cola.

8 - Paso, Disfrutar de tu obra de arte...

Mueble Forrado Con Papel Pintado

la tienda del papel pintado
http://www.papelpintadoonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario