papel pintado

papel pintado
Papel Pintado Para Decoracion de Paredes

sábado, 26 de marzo de 2011

Colocacion Papel Pintado

papelpintadoonline.com con la colaboración del maestro empapelador Francisco Carmona hemos creado un vídeo para los amantes de la decoración y el bricolaje donde se enseña como se debe colocar el papel pintado, paso a paso de una forma muy fácil y sencilla, Ahora empapelar es facil con papelpintadoonline.com


Si lo desea puede visitar nuestra tienda online, donde miles de diseños en papeles pintados, fotomurales y vinilos decorativos le esperan para hacer de su casa un verdadero hogar. papelpintadoonline.com lideres en ventas a nivel nacional.

La tienda del papel pintado

Etiquetas: como colocar papel pintado, colocación papel pintado, empapelar, como empapelar, decorar con papel pintado, forrar una pared con papel, colocar papel pared, aplicar papel pared, instalar papel pintado, vídeo colocación papel pintado, vídeo papel pintado.


108 comentarios:

  1. Puedo colocar papel pintado sobre una base de pared con gotelier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio todos los papeles pintados que nuestra tienda comercializa deben instalarte sobre un soporte liso. Si tu intención es empapelar te recomiendo que previamente alises la pared con una masilla de renovación.

      Eliminar
    2. Hola mi pregunta es que tengo que hacer para empapelar mi cocina si tengo estuco

      Eliminar
    3. Buenas tardes, etiendo cuando te refieres a estuco, que estas hablando de un gotele verdad? en ese caso yo te recomiendo alisarlo con un papel pintado que tenemos especial para tapar el gotele de una forma rapida y limpia, puedes ver la información en el siguiente enlace: https://www.papelpintadoonline.com/es/blog/news/colocar-papel-pintado-sobre-gotele

      En caso de que se trate de un estuco veneneciano, que es otra posibilidad se tiene que quitar la cera ( en caso de que el veneciano contenga cera) eso se suele hacer con disolvente una vez quitada la cera, se debe lijar para matizar y seguidamente aplicar una capa de imprimación multiusos, con este proceso ya podrías empapelar sobre estucado veneciano. Gracias.

      Eliminar
  2. Hola, quería saber si se puede colocar sobre el alicatado de mi cocina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, La respuesta a tu pregunta es si, si que se puede aplicar papel pintado sobre azulejos siempre y cuando se haga una preparación previa que consiste en aplicar una capa de masilla Aguaplast Express en las juntas de los azulejos para dejar la superficie completamente lisa y posteriormente aplicar una capa de imprimación Todoterreno de la casa Beissier, una vez hecho este proceso podrás aplicar el papel como en cualquier otra pared.

      Eliminar
  3. hola, hay problema en que ya exista un papel mural instalado??? o es necesario sacarlo??? ojal que no pues es mucho trabajo...saludos Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, me gusta que hagas esta pregunta por que antiguamente lo más habitual antes de empapelar era encontrarse debajo un papel pintado.
      En esos casos los pintores tenían dos opciones la primera de ellas y la más aconsejable es retirar el papel antiguo con ayuda de una espatula metalica " rasqueta" y un liquido quitapapeles y posteriormente colocar el nuevo papel pintado.
      o bien empapelar encima, para esta segunda opción se tienen que cumplir una serie de requisitos para no tener problemas,el primer requisito es que el papel antiguo este muy bien pegado para que cuando perciba la humedad del nuevo papel no se nos arrugue, el segundo requisito es que no sea vinilico y que no tenga textura ya que eso haría que el nuevo papel no se pegara.
      Ahora Gabriel tendrás que analizar tu pared y tomar una de las dos opciones de todas formas lo mas recomendable es retirar el antiguo y comenzar de nuevo para no correr ningún tipo de riego, Saludos.

      Eliminar
  4. Hola,os he comprado papel pintado versatile ref 422--1 me podeis decir que tipo de cola utilizo.? Universal o vinilica.? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser, para la colocación del papel pintado versatil 422-1 debes utilizar la Cola Universal Metylan

      Eliminar
  5. ¿Se podria utilizar el papel pintado para forrar muebles de madera? En caso de que sea si, ¿cómo debería de hacerlo para que el resultado sea bueno? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, Si se puede utilizar perfectamente papel pintado para forrar un mueble, pero para que te diga como debes hacerlo primero debemos saber el estado de la madera, para recomendarte un proceso u otro, Saludos.

      Eliminar
    2. Me gustaria saber cómo puedo hacerlo en muebles de madera maciza barnizados y en muebles de aglomerado. Ambos están perfectamente conservados. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Rosa, haber respecto al mueble de madera maciza que esta barnizado el proceso es aplicar una leve pasada de lija fina para abir el poro,una capa de cola vinílica como capa de imprimación, dejarla secar completamente y posteriormente realizar la instalación como si fuera una pared, en el caso del aglomerado (entiendo que no es melamina, ni nada similar) el proceso sera idéntico al que te he comentado anteriormente.

      Eliminar
    4. ¿Y si es de melamina?

      Eliminar
  6. Hola, entiendo que teneis tienda en Manresa?
    Una pregunta, cuando quieras quitar el papel i volver a pintar, como se saca el papel?


    antes de volver a pintar se tiene que rascar la pared para quitar el resto de cola? o se puede quitar facilmente i volver a pintar sin problema..

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Si nuestra tienda física esta situada en Manresa ( Barcelona ), en cuanto retirar el papel pintado existen unos líquidos llamados quita papeles con los que humedeces el papel y el liquido y la humedad hacen que se desprenda con mayor facilidad, en cuanto la preparación antes de pintar la cola no es inconveniente lo que suele ocurrir es que al retirar el papel con una rasqueta se crean pequeñas imperfecciones en la pared que hay que corregir con masilla.

      Eliminar
  7. Hola , se puede colocar sobre madera chapa ocumen el papel o sera muy absorvente para la cola??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se puede colocar perfectamente, lo único que tendrás que hacer es aplicar un par de capa de cola primero a la madera para sellar la porosidad, una vez hecho eso lo podrás enganchar perfectamente como si fuera una pared.

      Eliminar
  8. Se puede colocar papel directamente sobre una pared de cemento?
    Se notarian lor grumos del cemento en el papel?
    Que se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana, no es posible colocar un papel pintado sobre cemento ya que uno de los requisitos para colocar estos productos es que la pared este lisa.
      La mejor solución es alisar el cemento con una capa de yeso y posteriormente cuando la pared ya este lisa realizar la instalación.

      Eliminar
  9. Hola,¿se puede poner papel para baños encima de la bañera? sino se alisan las juntas de los azulejos, ¿no pegará bien el papel?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, entiendo cuando dices encima de la bañera es en la parte interior, donde el agua caliente esta en contacto directo, en esta zona en concreto no es recomendable ya que la intensidad de agua es muy alta y al papel no le afectara por que es resistente pero lo humedad podría ir filtrando por la junta y hacer que la cola se fuera reblandeciendo.

      Eliminar
  10. Hola,
    Hemos empapelado encima de papel existente y hay una parte de la habitación que se ha bufado, creemos que se ha bufado el primer papel, ¿se irán las burbujas o es mejor arrancar todo el papel en esta parte y volverlo a poner?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que ha ocurrido es que la humedad de la cola ha filtrado y ha hecho como tu bien dices que el primer papel " el papel viejo" se desenganche, lo que habría que hacer en este caso es quitar el papel viejo, para poder empapelar encima sin ningún tipo de riesgo.

      Eliminar
  11. Hola se puede empapelar sobre una pared pintada en Veneciano o se debe lijar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para empapelar una pared con veneciano previamente hay que lijar para abrir el poro, también tienes que fijarte si el veneciano esta encerado, en caso que sea que si antes de lijar habrá que coger un trapo humedecerlo en aguarrás e ir limpiando la cera.

      Eliminar
  12. Se puede empapelar un mueble de madera Mueble básico blanco, que cola utilizan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Si que se puede empapelar pero tenemos que saber, que tipo de mueble es si es de madera o bien si es de melamina, en caso de ser de madera simplemente habrá que pasar una capa de lija y dar una capa de cola CP1314, una vez hecho esto se podrá empapelar perfectamente con una cola que sea de calidad, si por lo contrario el mueble es de melamina deberás aplicar una capa de imprimación todoterreno de beissier para asegurar un correcto anclaje.

      Eliminar
  13. Hola..quisiera saber si puedo darle una capa de spray acrilico mate a un foto mural que compre en vuestra tienda para protejerlo de la humedad..
    Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Si que puedes aplicar el barniz en spray sin ningún tipo de problema, y incluso como la superficie es muy grande puedes emplear un barniz al agua de aspecto mate o satinado utilizando un rodillo de espuma.

      Eliminar
  14. Buenas tardes, para el modelo 4301-6 que cola recomendais para su colocación? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola para colocar el papel pintado imitación madera decapada 4301-6 recomendamos utilizar la Cola Universal Metylan

      Eliminar
  15. Hola, queremos empapelar una pared de la habitación y el resto pintarla, y nos han recomendado que pintemos tambien la que queremos empapelar, ya que el papel puede encoger una vez colocado, y en la parte de las juntas se podrá ver la pared de debajo. Es eso cierto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Me gusta que me hagas esa pregunta por que supongo que mucha gente tiene esa misma duda.
      Pintar el fondo de la pared con un tono similar al papel es recomendable básicamente por si la persona que lo coloca no tiene mucha experiencia y las juntas no las deja perfectas de esa forma quedara disimulado, pero realmente no es necesario ya que el papel una vez colocado en la pared no sufre ningún tipo de movimiento es decir ni dilata ni se encoje.

      Eliminar
  16. Hola, puedo colocar papel pintado encima de panel sandwich de acabado liso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Perfectamente se puede colocar, lo único es que lo ideal seria aplicar una pasada de pastas muy leve a lo que son las juntas, y una lijadita muy leve a todo el panel para matizarlo y abir el poro, posteriormente aplicar una capa de cola a toda la superficie y dejarla secar. una vez hecho esto sera como aplicarlo en una pared normal

      Eliminar
    2. Tambien en techos de panel sándwich?
      Gracias

      Eliminar
  17. Para un papel de 220 gr, la cola ha de ser normal o especial para papeles pesados y vinílicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta 220 gr./m2 es un peso considerable es mejor utilizar la cola Especial Metylan.

      Eliminar
  18. Hola se puede colocar el papel sobre pared terminada en mococapa y pintada con pintura plástica? es el material que deja la pared rugosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sobre monocapa habría que masilla previamente, es decir alisar por completo la pared ya que de no ser así el papel pintado no te quedara bien.

      Eliminar
  19. Muchas gracias pero cuando quieres decir que no quedará bien, se despega y se cae? o que quedará el papel rugoso?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las dos cosas, si se enganchara en la pared el unico punto de contacto del papel con la pared son las puntas y no es suficiente para que se enganche, en cuanto la rugosidad hace que el recorrido de las tiras sea diferente y que el dibujo no cuadre, además de verse rugoso.

      Eliminar
  20. Muchisimas gracias, nos ha resuelto totalmente la duda.

    ResponderEliminar
  21. Hola , quería perguntaros si teneis plantillas para pintar en pared porque estube mirando y no veo nada gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Siento comunicarte que no disponemos de plantillas para pintar, todos nuestros productos son ya para colocar directamente, Saludos.

      Eliminar
  22. Buenas tardes, mi consulta es si puedo empapelar el techo con la misma técnica que se utiliza para las paredes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, La respuesta es que si y el método que se emplea para empapelar un techo es el mismo que la pared lo único que es bueno que sean dos personas y montar un pequeño andamio para poderlo realizar con mayor facilidad.

      Eliminar
  23. Hola, quisiera empapelar un mueble. Es de aglomerado pero me han dicho que es de un tipo de melamina. Qué tengo que hacer antes de empapelar?Al lado hay una chimenea..Le afectara la calor? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, como te han comentado tu tienes un mueble que es de aglomerado forrado con melamina, por lo tanto tenemos que hacer que el papel se adhiera a la melamina, para ello el primer paso sera pasar un poco de lija fina, para rayar de forma sutil la melamina y posteriormente aplicar una capa de imprimación todoterrendo de Beissier y la dejaras secar 24 h. una vez echo esto tendrás que aplicar una capa de cola y también dejarla secar 24h, finalizado este proceso ya podrás colocar el papel como si se tratase de una pared.

      Respecto el tema del calor en principio no debe preocuparte siempre y cuando sea una calor moderada es decir entre 30 y 50 grados... si fuera muy muy elevada lo que podría pasar es que con el tiempo el papel se fuera torrando, es decir cogiera un tono amarillento...

      Eliminar
  24. Hola
    Para un papel de 180g/m2, qué cola va mejor? Quiero comprar el MOSS 20002 y el WHITE & GRAY 4962-1. Cuánta cola necesitaría para unos 3 rollos de cada uno? Quiero empapelar dos paredes.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para los papeles pintados que me comentas es muy recomendable utilizar la cola Especial Metylan ya que estamos hablando de papeles pintados tejidos no tejidos también conocidos como non woven.

      Eliminar
  25. Buenos días quiero saber si puedo paner papel pintado que simula piedra sobre una pared que tiene estucado pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, el papel pintado siempre se recomienda colocar sobre superficies completamente lisas ya que de esa forma nos aseguramos una buena adherencia, en tu caso si el estucado es muy pequeño habrá varios factores a tener en cuenta, como el tipo de cola a utilizar y el papel que quieres poner.

      Eliminar
  26. Hola.


    ¿Se puede instalar papel pintado en una pared donde hay una chimena la cual se usa bastante?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, Buenos días, en principio una calor de 45 a 70 º no tiene por que afectar al papel pintado ni la cola, ya que por norma general el principal enemigo del papel son las humedades y en esta caso es todo lo contrario.

      Eliminar
  27. Hola, querría saber si el papel pintado LOW COST 68433, en la información pone que solo se debe poner la cola en la pared, se tiene que esperar unos minutos y poner directamente el papel o tambien debo de poner cola en el papel? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en el caso del papel low cost 68433, tan solo se trata de poner la cola en la pared y directamente colocar el papel encima. como es un tejido no tejido no se debe poner cola en el papel.

      Eliminar
  28. Hola, quería saber si se puede poner papel pintado en la chapa de la parte de atrás de un armario, ya que dicho armario sirve de separador entre la habitación y el despacho.Me gustaría forrarlo por detrás con papel pintado para que quedase bonito. Que cola tendría que poner. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que comentas es un caso muy habitual, mucha gente instala papel pintado en la parte trasera del armario cuando lo utilizan de separador, en ese caso lo primero que se debe hacer es directamente aplicar una capa de cola vinilica al armario y dejarla secar por completo, la cola que te recomendamos es http://www.papelpintadoonline.com/es/colas-para-empapelar/673-cola-empapelar-rayt.html una vez echo ese paso de preparación tan solo tendrás que colocar el papel con normalidad.

      Eliminar
  29. hola queria preguntar si puedo empapelar una habitacion que tiene por la parte de abajo algunas humedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, si que se puede empapelar el problema esta en su durada, es decir si una pintura te aguanta por decir algo 3 meses, quizás el papel pintado te aguante 1 año, pero pasado ese tiempo la humedad lo acabara despegando, por ese motivo en tu caso lo mejor que podrías hacer es previamente crear un arrimadero con placas de pvc antihumendad y empapelar encima de las placas para que te aguante mucho tiempo.

      Eliminar
  30. Para un papel pintado, vinilico no tejido, debo darle cola solo a la pared de aguaplast o tambien al papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis, si es un papel vinilico con soporte tejido no tejido, la cola la aplicaras directamente a la pared.

      Eliminar
  31. Buenas noches...cómo puedo saber los rollos que necesito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en el tema de calculo de los rollos de papel hay varios factores a tener en cuenta, el primero de ellos es la medida de la pared tanto el ancho como el alto, ya que en función de la altura puede variar mucho el consumo, otra cosa a tener en cuenta es que tipo de papel te gusta y si ese papel tiene case o no, si quieres nos puedes indicar el tamaño y la referencia del papel para hacerte el calculo de cuantos rollos vas a necesitar.

      Eliminar
  32. Buenas tardes, tengo una pared a la que comencé a retirar la pintura con una rasqueta y ahora se ve la perlita de la que está hecha. Se puede empapelar directamente o al ser un material demasiado absorbente debo dar antes masilla de renovación o yeso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, lo que hay que hacer en ese caso tal y como tienes ahora la pared, es aplicar un fijador al agua, esto lo que hace es sellar la absorción y fijar el soporte, una vez echo este paso seria bueno saber si hay que dar alguna masilla para alisar pequeñas imperfecciones, y una vez que tengamos la masilla aplicada daremos un capa de cola Easipaste para acabar de sellar, acabado este proceso la pared estará en perfectas condiciones para empapelar, te dejo un enlace a la cola http://www.papelpintadoonline.com/es/colas-para-empapelar/19898-cola-al-uso-easi-paste-bartoline.html

      Eliminar
  33. Hola estoy de alquiler y estoy interesada en empapelar una pared del salón , pero la pared del piso tiene gotele pero no quiero gastarme dinero en quitarlo , pero me gustaría poner un papel no tenéis alguno que sea más gordito de lo habitual para ponerlo :( , si queréis os mando una foto para poderos comprar el papel . Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, la verdad es que sobre paredes con gotele, la unica opcion es alisar, hay varias opciones, por ejemplo dar masilla para quitar el gotele, otra es rascar el gotele, o por otro lado otra opción es comprar unas planchas de madera fina atornillandolas.

      Eliminar
  34. Hola buenas! Tengo una duda me gustaria enpapelar sobre una plancha de pvc,te comento el proceso que llevo, adheri el.pvc a la pared atornillandolo y postetiormente lo cubri con 3 capas de imprimacion beissier todo terreno, a todo esto tape los tornillos con masilla. Ahora mi duda, puedo empalelar la pared sin problema, es q me an comentado que se despegara el papel. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso que has echo es genial, por lo que podrás pegar el papel sin ningún tipo de problema, tan solo tendrás que emplear una buena cola para empapelar y ya esta.

      Eliminar
  35. He empapelado con papel pintado una cómoda y unas mesillas de noche, me gustaría saber si en los frentes de los cajones puedo dar encima del papel cola rebajada con agua para protegerles o si ésta cambiaría el color del papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, la cola no es un producto para dejar como acabado, lo que tendrías que hacer es aplicar es un barniz al agua incoloro de aspecto mate, de esa forma el papel queda protegido y el color apenas se altera.

      Eliminar
  36. Holaaa, tengo un pasillo con baldosa andaluza y lo quiero pintar (aguaplast, imprimación y pintura) o poner vinilo de madera...mi pregunta es que sí estropearía el azulejo la pintura o el vinilo?? lo digo por sí pasando unos años quiero dejarlo otra vez con el mismo azulejo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el proceso de aguaplast, imprimación y pintura posteriormente no es nada fácil recuperar el azulejo, en todo caso si el día de mañana tenemos la intención de volverlo a recuperar sera mejor aplicar un producto tipo vinilo autoadhesivo ya que el día que lo quieras quitar tan solo tiene que aplicar calor y ir tirando, y en principio el azulejo no tiene que sufrir ningún daño.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!! me has ayudado mucho.

      Eliminar
  37. Hola, quisiera saber si puedo empapelar una pared revestida de madera (tipo Parquet) se ven las juntas entre las láminas pero no se si es madera, creo que es melamina, el acabado es azul, gracias
    Laura Bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por tu pregunta, si en la pared tienes instalado un parquet sintético, es como si se tratase de una melamina, con lo cual tenemos que hace un par de operaciónes antes de colocar el papel, la primera de ellas es lijar levemente para abrir el poro, seguidamente hay que aplicar una capa de pintura todoterreno como capa de anclaje, en caso de que el parquet tenga las juntas abiertas habra que masillarlas a poder ser con una masilla un poco felible para que no se cuarteé, una vez realizado este proceso ya podrás colocar el papel pintado como se se tratase de una pared de yeso.

      Eliminar
  38. Buenas tardes,
    He empapelado la pared de una habitación y al terminar quedó perfecta, pero a las 2 horas el papel empezó a despegarse y a verse las juntas, como si el papel hubiese encogido.
    Mi pregunta es porqué ha podido ocurrir,que se puede hacer para que no me vuelva a pasar y qué tipo de cola es la mejor.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina, hay dos pasos que son muy imporantes para que no se abran las uniones, que es lo que ha pasando en este caso, la primera de ellas es que hay que dar una capa de cola muy generosa en la pared y dejarla sercar completamente ( esto seria como preparacion) por otro lado cuando se esta colocando papel pintado, es importante que puertas y ventanas esten cerradas para que haya el mínimo de corriente posible ya que la ventilación puede acelerar el secado de la cola y hacer que se abran las uniones. siguiendo estos consejos no tienes que tener problema.

      Eliminar
  39. Olá bom dia, gostaria de saber qual o papel mais apropriado e resistente ao calor para uma parede com recuperador de calor.

    Atenciosamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco Vieira, los papeles pintados aguantan bien el calor, lo unico que te puede pasar si la estufa esta muy muy cerca, es que con el paso del tiempo el color de papel se puede amarillear un poco, por lo tanto si el papel tiene color es mas fácil de disimular que si es blanco.

      Eliminar
  40. Hola, acabo de comprar el papel pintado con referencia FD40750. Qué tipo de cola necesito? Necesito preparar la pared para este papel? Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Buenas, estoy pensando en dar Aguaplast express sobre el azulejo de la cocina y luego quisiera poner papel. El papel que nos ha gustado creo que no es vinílico y quisiera saber si hay alguna manera de protegerlo. He leído acerca de aplicarle barniz al agua, latex o cola blanca ¿Qué me recomendaríais?
    Gracias.
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, la mejor recomendación es una vez instalado el papel, aplicarle una capa de barniz al agua que sea incoloro y de acabado satinado, es mucho mejor que el Latex ya que el latex con el tiempo amarillea. aparte el barniz es un producto de mayor resistencia.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias. Lo probaré.

      Eliminar
  42. Hola. Quiero empapelar una habitacion de ladrillo blanco. Calculando los royos que necesito me surge la pregunta de cada cuánto se repite el diseño, ya que es importante a la hora de colocarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, supongo que te refieres al papel pintado de ladrillos 1011, que es este de aqui: https://www.papelpintadoonline.com/es/papel-pintado-ladrillo/33134-papel-pintado-ladrillo-blanco-1011.html . La repeticion de este modelo es cada 53 cm, por lo tanto en un techo de altura estandard, es decir 250 cm de alto, con este modelo te saldiran 3 tiras por rollo, por lo tanto como el rollo mide 52 cm, con cada rollo avanzarias 156 cm de ancho. entiendo que era esa la consulta.

      Eliminar
  43. Hola, he comprado el papel 257 c ladrillo, que tipo de cola necesito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el papel pintado 257C, es un papel pintado tradicional, por lo tanto necesitas una cola para papeles pintados normales, seria la cola Bartoline para 3 rollos que la puedes ver en el siguiente link: https://www.papelpintadoonline.com/es/colas-para-empapelar/19905-cola-empapelar-3-rollos-baroline.html

      En ese papel pintado de ladrillo, la cola se aplica en la parte trasera del papel.

      Eliminar
  44. tenéis papel pintado de ancho 0,65 m? o similar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el papel pintado por norma general mide 53 cm , tambien existen rollos de 70 cm y de 106, pero la medida de 65 cm no tenemos constancia, en todo caso se debería fabricar a medida, nuestra empresa elabora papel pintado con impresión digital, quizás sea una buena opción.

      Eliminar
  45. Puedo poner papel pintado sobre Pladur o corre algún riesgo a la hora de quitarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encima de pladur se puede empapelar, y en principo no entraña ningun riesgo, seria lo mismo que empapelar sobre pared de yeso, lo que te podemos aconsejar es que apliques un papel pintado non woven ( de los que se encola directamente la pared) de esa forma a la hora de retirarlo se puede hacer en seco, sin necesidad de mojar la pared, eso siempre sera positivo.

      Eliminar
  46. Hola puedo poner papel pintado en una pared del baño? No le daría el agya pero si la humedad del ambiente. Cuál sería el papel más recomendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes por su puesto que si que se puede empapelar la pared de un cuarto de baño, nosotros te recomendamos un papel pintado vinilico, que en nuestra pagina figuran como papeles pintados super lavables y tambien emplear una buena cola en la instalación para que la humedad ambiental no le afecte, te recomendamos la cola Easipaste de Bartoline. Por otra parte si el modelo de papel que te gusta no es vinilico, siempre esta la opción de poner un papel pintado tradicional y posteriormente protegerlo con un barniz al agua incoloro y de aspecto mate, que te protegerá el papel sin alterar pragmáticamente el color.

      Eliminar
  47. Buenas tardes, se puede usar el papel pintado en la pared de hormigón lisa de una terraza exterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, no seria lo más recomendable ya que el papel pintado no es un producto que este fabricando para ir al exterior, por lo tanto el proceso de instalación seria algo más complejo de lo habitual, sin embargo existen vinilos que se pueden imprimir y laminar especiales para emplear en fachadas, que seria el producto que nosotros te recomendamos.

      Eliminar
  48. Buenas noches, tengo una pared de estuco veneciano, y quiero empapelar, he visto que se tiene que lijar, que grano tiene que tener la lija, también leí que para evitar el lijado y con ello el polvillo puedo saltarme ese paso es darle una mano de imprimación multiuso, que me recomendáis, porque quiero empapelar con papel TNT. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecylya, gracias por tu consulta, lo ideal es utilizar un grano que no sea muy grueso, ya que lo que se busca es matizar el veneciano, con lo cual con un grano que este entre el 240 y el 320 es suficiente, en cuanto al saltarse el paso, la verdad que se podría realizar y dar directamente la capa de imprimación multi adherente, no obstante si se quiere hacer un buen trabajo y así asegurarnos un buen resultado hay que pasar la lija, a menudo la gente interpreta lijar como una faena muy costosa, creo que el concepto se mal interpreta ya que tan solo se trata de pasar por la parte superior levemente con tal de matizar y abrir el poro, en concepto seria como pasar una trapo para quitar el polvo.

      Eliminar
  49. Buenos días. Para empapelar un mueble de aglomerado y terminación rugosa, ¿qué tipo de cola debo usar? En la tienda de pinturas me han vendido cola de contacto pero sigo con dudas. Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, Agradecemos de antemano esa gran pregunta, y creo que la consulta adecuada seria como empapelar sobre aglomerado? realmente en la tienda de pinturas no te ha aconsejado nada bien, puesto que hay que hacer un proceso de preparación que se compone de diferentes procesos, el primero de todos seria aplicar una capa de selladora blanca para madera al agua, el aglomerado es una madera muy absorbente y hay que cerrar la porosidad, una vez aplicada la capa de selladora hay que coger masilla plastica blanca y alisar la madera, una vez seca la masilla toca lijar y volver a dar otra capa de selladora, una vez echo este proceso podras empapelar con cualquier papel pintado y tener un excelente resultado. para el empapelado de muebles te aconsejamos emplear la cola R.Mix Wallcoverings, la encontraras en nuestra tienda online en el apartado de colas, es la que mejor resultado te va a dar si buscas tener una larga durabilidad, muchas gracias!

      Eliminar
  50. Hola buenos días tengo una pared de pintura plástica a la q le he dado una capa de imprimación pero ha quedado como “ granulada”, es normal? Tengo q darle otra capa o ya podría empapelarla? Gracias

    ResponderEliminar