papel pintado

papel pintado
Papel Pintado Para Decoracion de Paredes

lunes, 25 de octubre de 2010

Colocación Fotomurales

Tras varias peticiones el equipo de papelpintadoonline.com, con la colaboración de Francisco Carmona, uno de los mejores empapeladores a nivel nacional, hemos creado un video de como se debe colocar un fotomural paso a paso, el video se compone por tres capitulos:
capitulo 1 - Preparación de la pared
capitulo 2 - Medición de la pared y preparación de la cola
capitulo 3 - Colocación del fotomural


1 parte: capitulo 1 y capitulo 2



2 parte: capitulo 3




La tienda del papel pintado


96 comentarios:

  1. la pared debe estar pintada, verdad? sobre el yeso no pegará bien, supongo.
    Los papeles y vinilos, son lo suficientemente gruesos, como para ponerlos encima del gotelé y que no se note rugoso?

    ResponderEliminar
  2. lorena para realizar una buena colocación del fotomural hay varios factores que son muy importantes, el primero de ellos la pared debe estar completamente lisa y sin ningún tipo de impureza, se recomienda antes de colocar el mural pasar un taco de lija, el segundo de ellos tanto la pared este pintada o en yeso lo que hay que hacer es aplicar una capa de la cola Rayt CP-1314 es una cola vinilica al uso, para la aplicación hay que diluir una parte de cola con dos partes de agua, y aplicarlo exactamente como si estuviéramos pintado con una pintura convencional. Respecto al tema del grosor tanto los vinilos decorativos, los papeles pintados y los fotomurales no están pensados para colocarlos en paredes con gotelé .

    ResponderEliminar
  3. Si la pared es de cemento, que tendria que hacer?. Quiero compraros un vinilo y ponerlo. Tengo que dejarla lisa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, en tu caso tanto si quieres colocar un vinilo decorativo como un fotomural lo primero que debes hacer es alisar la pared , ya que sobre una superficie rugosa este tipo de productos no se adhieren, lo mas común en tu caso es comprar yeso y alisar la pared siempre y cuando no este pintada (en caso de estar pintada deberás hacerlo con una masilla de renovación) otra alternativa si la superficie a alisar es muy grande es hacer una estructura de madera del tamaño del mural encolarlo sobre ella y que quede instalado en la pared como un cuadro grande, nosotros en nuestra tienda tenemos realizado uno de esta forma para poder sortear unos tubos de gran tamaño que pasan por la pared.

      Eliminar
  4. Hola! Tengo una pared revestida por un panel de madera, supongo que no hay problema para montar el papel encima, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , en principio los fotomurales se puede montar sobre un panel de madera sin ningún tipo de problema, simplemente deberemos saber como esta la madera es decir si la tenemos barnizada o si esta sin barnizar.
      En caso de estar barnizada primeramente deberemos pasar una lija fina con tal de abrir la porosidad y de esa forma la capa que le pongamos posteriormente de cola tenga un buen anclaje.
      En caso de la madera estar virgen, es decir sin ningún tipo de barniz, deberíamos aplicar una capa de cola Rayt cp-1314 para que pierda absorción y posteriormente le pasaremos una lija muy fina para eliminar el poco repelo que la haya podido salir con la humedad de la cola.

      Eliminar
  5. Hola! Es posible poner un fotomural encima de azulejos? Y si la pared es un poco mas pequeña, como se puede apañar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para colocar un fotomural sobre azulejos, lo primero que debemos hacer es alisar la pared aplicando una capa de masilla Aguaplas Express que es de anclaje directo sobre azulejos sin necesidad de imprimación, una vez la pared bien alisada con la masilla mencionada se debe aplicar una capa de la cola Rayt CP-1314 para sellar la absorción y esa pared ya esta lista para aplicar un fotomural.
      En cuanto al tema del tamaño lo mas habitual es centrar el mural con la parte de la imagen que mas te interesa y el resto cortarlo con la ayuda de un regle y un cutter, este paso lo puedes visualizar en el vídeo que sale al principio del post.

      Eliminar
  6. Hola, me gustaria saber si se puede cambiar el color del fotomural, por ejemplo darle un tono sepia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra gamma de fotomurales standard como pueden ser Komar, Idealdecor , Fotomurales DC ... los murales vienen hecho de fabrica por lo que no existe la posibilidad de cambiar la tonalidad , Pero tenemos una linea de Fotomurales que son los PPO que se fabrican a medida en calidad vinilo, es decir puedes entrar en una pagina que se llama shutterstock que es un banco de imágenes, localizar la fotografía que te interesa y nosotros te la fabricamos a en tonalidad sepia y al tamaño que tu necesites, en caso de que quieres hacer uno de estos murales te facilito el numero de teléfono para que te podamos aclarar las dudas 938726190

      Eliminar
  7. Hola! Voy a colocar un fotomural en una puerta de armario empotrado. La puerta está pintada/barnizada. ¿Necesito poner cola Rayt CP-1314? ¿Puedo pegar directamente el fotomural con la cola que viene en el tubo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso lo que nosotros recomendamos es primeramente pasar una lija muy fina ( grano 600 o 800) con tal de matizar y abrir la porosidad de esa forma conseguiremos que la cola se ancle mejor, una vez abierto el poro con la lija fina es preferible aplicar una capa de la cola CP-1314 que ayudara a que el anclaje del papel sea mejor y mas duradero.

      Eliminar
  8. Hola, quiero poner un fotomural. Mi pared es de pladur, no está terminada. Vamos, que si pega sobre pladur?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los fotomurales se pueden empapelar sobre pladur perfectamente, solo hay que tener en cuenta dos cosas, que el pladur este bien masillado lo que es el tema de juntas, y antes de instalar el fotomural aplicar una capa de Cola Rayt Benkola CP-1314, con esa preparación sera suficiente para logar un buen acabado.

      Eliminar
  9. Hola!!! me gustaria saber si puedo poner el fotomural en una pared de exterior.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es una de las opciones mas habituales, puesto que el producto esta pensado para decoración de interiores, de todas formas se puede llegar a realizar lo único que hay que tener en cuenta es que la durada al exterior va a ser de unos 3 años y que una vez pegado deberás aplicar un barniz en base acuosa interior - exterior de aspecto satinado. en definitiva que si que se puede aplicar siempre y cuando posteriormente se aplique una capa de protección.

      Eliminar
  10. una duda...

    según el video, se empieza a colocar el fotomural partiendo del centro de la pared.

    Entonces hacemos una raya vertical en el centro, y el primer pliego lo pondriamos a un lado de esa raya (a la izquierda, por ejemplo), y el segundo pliego lo ponemos a su derecha, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien me puede responder?

      Gracias!

      Eliminar
    2. Si lo que dices es correcto,eso se hace para que el fotomural quede completamente centrado sobre la pared.
      Aunque tambien se pueden dar casos en que se empiece por un lateral... lo que es muy importante es que siempre que se instale la primera pieza vaya a plomada y bien recta.

      Eliminar
  11. Hola buenas tardes.Me gustaria saber como puedo colocar el fotomural en una pared de lipopu.Gracias.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cando hablas de lipopu, supongo que te refieres a una pared con gotele. El procedimiento para colocar un fotomural sobre ella, es previamente alisar la pared con masilla de renovación.

      Eliminar
  12. Hola,quiero poner una foto mural de new York en pared de buhardilla en forma triangular que mide 2.65 de alto por 5.80 de ancho,el mural en el que estoy interesado es el puente de Brooklyn,¿sería posible con estas medidas?
    Gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  13. Hola, nuestra empresa también tiene la posibilidad de hacer fotomurales personalizados a medida, para ello simplemente tienes que elegir la fotografía del banco de imágenes shutterstock.com y con la referencia de la imagen y el tamaño podemos hacerte un presupuesto. Del puente de brooklyn encontraras muchísimas por lo que creo que se podrá hacer perfectamente.

    ResponderEliminar
  14. Hola,me han puesto papel pintado spirit home en una parte de mi salón y me lo han puesto... de pena. Tengo que quitarlo y pediros nuevamente otros tres rollos. Vale, mi pregunta es, ¿cuando llegas a una esquina que se hace, se corta el papel a ras de esa esquina o se dobla el papel y bordeamos el muro?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en primer lugar, comentarte que la instalación del papel pintado es diferente a la de un fotomural,por lo que te recomendamos que la persona que te lo esta aplicando que mire nuestro vídeo de instalación de papeles pintados, en cuanto al papel que tu me comentas se trata de un papel pintado tejido no tejido y la cola debe aplicar directamente a la pared y no al papel de esa forma ese producto lo colocareis con mayor facilidad, en cuanto a las esquinas lo que se suele hacer es posicionar el papel pintado sobre la esquina y una vez ya esta colado se recorta la esquina con una hoja de corte muy fina con tal de acabar de adaptarlo a la perfección.(las hojas de corte las podrás localizar en nuestra pagina en la sección de herramientas)

      Eliminar
  15. Hola!!!!!!!!
    Mi duda es la siguiente, quiero poner un fotomural encima de un panel de madera, es posible, los pasos son los mismo que cuando se pone en la pared??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues los pasos son los mismos pero cuando se da la capa de cola, habitualmente la madera suele hacer un poco de repelo, que hay que eliminar con un taco de lija previamente antes de proceder a sus instalación, simplemente hay que tener eso en cuenta por lo demás es todo idéntico.

      Eliminar
  16. hola, quiero comprar u fotomural, pero tengio una duda, he visto el video y hay que hacer un marca en la mitad de la pared, pero como sabemos cual es la primera pieza que se pone?
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel y Jorge, en principio la mayoría de fotomurales tienen las piezas numeradas con lo cual va a resultar fácil saber cual es la primera a colocar, también comentarte que el numero de partes suelen ser 4 o 8 dependiendo del modelo, es fácil identificar donde se deben posicionar.

      Eliminar
  17. Hola, quiero comprar un fotomural pero no me atrevo a colocarlo yo misma. Podríais darme el contacto de algún profesional que pudiera venir a getafe a colocarlo?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, En Getafe no conocemos ningún aplicador, lo que te recomendamos es que hables con algún empapelador de la vieja escuela, ya que años atrás se empapelaban todas las paredes y tienen un gran dominio del empapelado.

      Eliminar
  18. Hola, necesitaria que me informarais si para colocar un fotomural es necesario pegar las piezas 1 cm encima de la pieza anterior porque luego encoje cuando seca la cola o, ¿eso es solo para el papel pintado?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, los papeles pintados y los fotomurales convencionales de papel se instalan a testa , es decir una tira al lado de la otra sin realizar ningún tipo de solape.

      Eliminar
  19. Hola, me gustaría saber, si es posible, pegar un fotomural, sobre una plancha de metacrilato.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, si que se puede pegar por la parte frontal del metra quilato realizando un tratamiento para plásticos, en cuanto pegarlo por la parte trasera no es posible por que debería estar impreso de forma volteada.

      Eliminar
    2. Y cual es el tratamiento para plásticos, yo pensaba lijarlo con una lija fina y luego encolarlo con cola todoterreno, es correcto?

      Eliminar
    3. Paqui, lo que tu dices es correcto primero pasaras una lija fina y posteriormente aplicaras una capa de Imprimación Todoterreno. Ten en cuenta que el Todoterreno es una pintura de anclaje y no una cola.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, aun no me he puesto con este, pero el mural de pared y la puerta me han quedado preciosos!! :)

      Eliminar
    5. Perfecto Paquí, me alegra saber que te gusta el resultado, si quieres puedes enseñarnos tus fotos en nuestro facebook, te dejo un enlace https://www.facebook.com/papelpintado, muchas gracias.

      Eliminar
  20. Claro! Ahora mismo entro ;)

    ResponderEliminar
  21. Desmontar todo tipo de enchufes, se refiere que hay que quitarlos completos??? Porque si quitas los embellecedores sólo no si se pegará bien el foto mural, quedan bultos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol, solo se trata de quitar los embellecedores, ya que una vez que el fotomural este colocado y le pongas el embellecedor encima el resultado es perfecto.

      Eliminar
  22. Buenos días.
    Quiero comprar un mini fotomural Marvel y vi el video explicativo (ahora no funciona). En el video usan una espátula que no encuentro en vuestra web. Viendo el video de los fotomurales utiliza un cepillo. ¿Es indiferente el uso de espátula o cepillo? ¿Se usa la misma cola para imprimación en pared?
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llanterner, el vídeo si que funciona supongo que navegas con google chrome y ahora ha realizado algunos cambios que hacen que el enlace falle, de todas formas te dejo un nuevo enlace donde lo puede ver Video Mini Fotomurales

      Respecto la espátula o el cepillo , la función es la misma, en el vídeo el empapelador utilizo la espátula por que la tenia a mano, pero tanto una herramienta como la otra funcionan igual de bien.

      Eliminar
  23. ¿Se puede aplicar la cola de imprimación con pistola? De ser así ¿En qué proporción?

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, se puede aplicar a pistola perfectamente, de todas formas este tipo de productos una vez que secan penetran completamente por lo que la aplicación a pistola sera igual que si lo aplicaras a brocha, y creo que a brocha te va a resultar más por el hecho de que no tienes que tapar.

      Eliminar
  24. Hola, no me queda claro como se pone el foto mural encima de las cajas de registro de la luz, porque la tapa sobresale y si se pega encima queda abultado.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, por norma general las tapas de luz que me comentas son finas tienen unos 5 mm aprox. el fotomural tienes que ponerlo por encima y posteriormente realizar un recorte justo en el canto de la tapa para que el mural se adapte a la perfección.

      Eliminar
  25. deseo un foto mural, como hago si vivo en madrid y no tengo tarjeta de credito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes puedes hacer el pedido llamando al teléfono 93 872 61 90, podrás elegir como método de pago transferencia bancaria, es decir te daremos un numero de cuenta para que puedas hacer el ingreso.

      Eliminar
  26. Hola, buenas tardes. Tenemos fotomural de vuestra página elegido... Algún experto en ponernoslo por la zona de Navarra??
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, siento comunicarte que en esa zona no conocemos a ningún empapelador, lo que te recomendamos cuando busques a un profesional es que sea de una edad avanzada puesto que en los años 70 y 80 se empapelo mucho y los pintores de aquella época son los que mejor empapelan.

      Eliminar
  27. Hola, me acaban de pintar la pared esta semana y me preguntaba si es imprescindible lijar y darle la capa de imprimación con la cola como en el vídeo.
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Umeteka Zalla, piensa que una pasadita de lija nunca la ira mal, y lo de la cola se hace para asegurar una buena adherencia y mayor durabilidad al paso del tiempo, yo la verdad es que te lo recomiendo, aunque la pared este recién pintada.

      Eliminar
  28. Buenas Noches soy Victoria;
    Quería consultaros voy a colocar un mural con un bosque aprox por lo que veo 388 cm de largo que va a ocupar dos paredes con lo cual pasare por una esquina quería saber como me aconsejáis deba hacerlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, realmente la instalación es exactamente igual que si fuera un solo tramo de pared, la única precaución es cuando lo estes colocando es adaptar bien el papel es decir presionar con el cepillo para que se adapte por completo. por lo demás es todo igual.

      Eliminar
  29. Voy a poner un fotomural en una pared que esta pintada con dos colores diferentes (color superior blanco y hasta media altura melocoton suave). Mi duda es ¿debo igualar el color de fondo de la pared antes de colocar el papel o éste es suficientemente espeso como para no transparentar el color de fondo? El papel que hemos comprado es el 40601 y no tiene demasiados colores blancos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Con los fotomurales y más en el caso del que tu me comentas que los tonos son pastel es recomendable igualar el fondo, es decir aplicar una capa de pintura blanca a toda la pared, de esta forma mejoraras el acabado, también ten en cuenta que la zona del corte del melocotón al blanco a veces hay como un pequeño escalón debido a la cinta de pintor, tendrías que comprobar que la pared no tiene ese regrueso, en caso de que este tan solo tendrás que pasar un poco de lija antes de dar la capa de blanco.

      Eliminar
  30. Hola, es completamente necesario dar la cola a la pared antes, o llegaría teniendo la pared bien preparada con la cola que me habéis enviado para dar sobre el foto-mural?Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquin, es muy muy recomendable dar cola a la pared, de esta forma nos aseguramos tener la pared en las condiciones optimas, además hará que la colocación nos resulte más sencilla y que el anclaje final mejor. en cuanto la cola que te ha llegado con el fotomural es para su colocación pero no te llegara para preparar la pared.

      Eliminar
  31. Hola, si necesito compar mas cola para colocar el fotomural como se llama la cola? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi, por norma general los fotomurales llevan la cola Bartoline en polvo que seria esta http://www.papelpintadoonline.com/es/colas-para-empapelar/19904-cola-empapelar-5-rollos-bartoline.html

      Eliminar
  32. hola he pegado un fotomural en una placa de pvc y se me esta despegando le di la cola en el pvc y luego puse el fotomural que tengo que hacer para que pege bien en pvc gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay que tener en cuenta que el pvc es un plástico, y no es suficiente solo con la cola, sino hay que hacer una preparación previa para conseguir que la cola se agarre bien, la preparacion seria la siguiente 1º lijaremos levemente el pvc para abrirle poro, el 2 paso sera aplicar una capa de imprimación todoterreno especial para plásticos, una vez seca el 3 paso sera dar una capa de cola y con este proceso el pvc ya estara adaptado para colocar un papel pintado o un fotomural

      Eliminar
  33. buenas tardes, si el fotomural de vinilo es autoadhesivo, es necesario poner la cola de fondo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en el caso de los fotomurales de vinilo autoadhesivo nuestra empresa lo que recomienda es aplicar una capa de barniz sellador, para sanear la pared y eviatar que el producto se desenganche con el tiempo, te dejo un enlace a la colocacion de fotomurales de vinilo http://papelpintadoonline.blogspot.com.es/2011/06/colocacion-murales-autoadhesivos.html

      Eliminar
  34. Como se coloca un foro mural en cristal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Polysa, si que se puede colocar y existen diversos tipos de fotomurales, lo ideal para no tener mucha preparación del soporte seria cojer un fotomural autoadhesivo que lo puedes colocar directamente sobre el cristal, esta gama la puedes encontrar en fotomurales ppo

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. se puede colocar un fotomural sobre una pared enpapelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, la mejor recomendación que te podemos hacer es retirar el papel ya que hay varios papeles que no permiten que se coloque encima, por ejemplo, un papel con textura, los papeles vinilicos, etc.. incluso si es un papel normal la preparación es más costosa que directamente arrancarlo.

      Eliminar
  37. Buenos días, tengo un par de preguntas. ¿Se puede poner un fotomural dentro de la ducha, son impermeables? (es decir en los azulejos del interior). Por otro lado, hay algún papel pintado o similar que se pueda poner en esos azulejos? Pensando que es una zona sensible ya que le caerá agua diariamente. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos dias, en principo los fotomurales tipo komar, son de papel por lo tanto no son impermeables, pero existe una solucion de bajo coste y que te ayudara a poderlo colocar en la zona de la ducha, una vez colocado el fotomural se trata de aplicar un barniz que sea de exterior y que sea completemente incoloro, en nuestra empresa recomendamos el barniz al agua de exteriores de la marca Hempel, lo hemos aplicado muchas veces sobre estos fotomurales y el resultado es muy bueno.

      Eliminar
  38. Anteriormente hemos colocado por casa varios papeles pintados los cuales solo se necesitaba preparar la pared y el papel no necesitaba encolado.

    ¿El fotomural necesita encolar tanto la pared como el papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes Quicky, a tu pregunta sobre los papeles pintados existen dos tipos, los que se encolan directamente la pared y los que se encolan el papel, como bien dices en tu caso utilizaste un papel en el que solo se encolava la pared, con los fotomurales ocurre lo mismo, tenemos diferentes gamas de productos, los que se encolan la pared y los que se encolan el papel, de todas formas el 80% de nuestro catalogo se encola el papel, si ya sabes que fotomural es el que te gusta me puedes dar la referencia y te explicare concretamente el sistema de colocación.

      Eliminar
    2. hola buenos dias ,yo al igual que Quicki tengo la misma pregunta.mu¡i fotomural seria la referencia 8-986 son caballos....gracias

      Eliminar
    3. Sobre el fotomural 8-986 se puede aplicar cola a la pared 1 día antes para sellarla, pero en la instalación solo hay que poner cola en el papel, y la pared bien seca.

      Eliminar
  39. hola. los fotos murales que vendéis son de tejido no tejido.

    ResponderEliminar
  40. buenas noches, los foto murales se pueden pegar en una tabla MDF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, si que se puede pegar perfectamente, tan solo tendras que aplicar previamente una capa de cola a la madera para sellarla, posteriormente la colocación sera como si fuera una pared.

      Eliminar
  41. hola , me gustaría saber, si pongo el papel sobre un mueble de uso cotidiano y lo barnizo , poniendo cola blanca entre el papel y el barniz aumentaría su resistencia a los golpes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escanfandre, yo creo que si se busca una alta resistencia, hay varias cosas a tener en cuenta, la primera de ella es el tipo de papel pintado que utilizamos, lo ideal es utilizar un papel tejido no tejido pero que no sea plastificado o bien un papel duplex, ya que la resistencia se la vamos a dar con el barniz. en cuanto al tema de barniz los productos que suelen conferir mayor durabilidad son los que son base disolvente que harán que el papel se vuelva más rígido y más duro, incluso existen barnizes al disolvente para parquets que también aportan una gran resistencia. el tema de poner cola por medio no creo que sea una buena solución.

      Eliminar
  42. Hola: Quiero pegar un póster de tejido no tejido, de 140x100 que viene en dos piezas, sobre panel mdf. ¿Debo darle cola primero al panel y, si es así, se trata de cola blanca de carpintero? ¿Una vez seca uso cola de empapelar para pegar el póster?
    Gracias por este foro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de utilizar un fotomural en calidad tejido no tejido, tambien hay que dar una capa de cola para sellar la madera, no es cola blanca, sino cola de empapelar nosotros recomendamos la Easipaste http://www.papelpintadoonline.com/es/colas-para-empapelar/19898-cola-al-uso-easi-paste-bartoline.html

      Eliminar
  43. Hola, tengo un par de dudas, los precios marcados son por rollo, o por metro cuadrado? 2ª; veo que son 10 x 5o cm, precisamente tengo una pared de este tamaño, ¿es factible independientemente del rapport?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los fotomurales, el precio indicado es por el mural completo, y en este caso el mural siempre tiene un tamaño predefinido, los rollos que comentas de 10.05 mts x 53 cm de ancho, se tratan de papeles pintados convencionales con repeticion de dibujo, por lo tanto tenemos que tener en cuenta, que hay dos tipos de productos, los fotomurales con un tamaño concreto y los rollos de papel pintado, en cuanto al precio del papel pintado siempre se vende por rollos, nunca por m2.

      Eliminar
  44. Hola, tengo la pared con renovación para quitar el gotele, lisa y con el taco de lija ya pasado.
    Para pintar la vivienda he de aplicar una imprimación para sellar el poro para después poder pintar.
    Mi duda es que como he de aplicar esta imprimación también en la pared del fotomural,¿seria también necesario darle una mano de cola Rayt CP-1314 ya que el poro de esa pared ya estaría sellado por la imprimación aplicada posteriormente o podría pegar el fotomural con la cola aplicada en el directamente?
    Gracias, un saludo y que paséis una buena tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tibit, la capa de cola es importante ya que ademas de sellar la pared conseguimos que la adhesión del producto sea mas fuerte. Entendemos que en tu caso al dar el fijador el tema del sellado lo tienes resuelto, sin embargo al aplicar cola conseguiremos una mejor adherencia y por lo tanto una mayor durabilidad. Respecto la cola CP1314, la dejaron de fabricar y en la actualidad la que recomendamos es la Easipaste de Bartoline, que es esta: https://www.papelpintadoonline.com/es/colas-para-empapelar/19896-cola-al-uso-easi-paste-bartoline.html, Saludos.

      Eliminar
  45. Hola tengo una duda, si el foto mural no va a ocupar la totalidad de la pared ¿hay que aplicar cola por toda la pared o solamente lo que vaya a cubrir el mural? Gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola The porcelain princess, la cola solamente se debe aplicar en la zona donde se va a aplicar el mural ya que suele dar un acabado satinado como si aplicaras un barniz, alterando el color de la pintura levemente. por lo tanto es mejor ceñirse únicamente a la zona que va a quedar empapelada.

    ResponderEliminar
  47. Muy buenas tardes. Acabo de apantallar una parded con tela metálica de alumnio, doble capa y toma a tierra,con mil grapas a la pared. Quería poner ahora un fotomural, o papel pintado, on lo que he ido leyendo y viendo... se puede colocar en esa pared un fotomural? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, gracias por su consulta, si recuerdo haber tenido una conversacion telefonica con usted, dejo la respuesta por si alguna persona se encuentra en la misma situación y quiere empapelar sobre una tela metalica, la solución en este caso es conseguir que la maya quede rigida y lisa por lo tanto, el primer paso es fijar la maya a la pared consiguiendo que quede completamente lisa, una vez realizado este paso, se debería aplicar una capa de imprimación todoterreno también conocida imprimación multiadherente, una vez aplicada la capa de imprimación la dejaremos secar y aplicaremos una capa fina de masilla de renovación para dejar la pared lo mas lisa posible, finalizado este paso ya se puede empapelar como si se tratase de una pared normal.

      Eliminar
  48. Gracias por vuestra respuesta que hemos mantenido telefónicamente.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por contactar con nosotros, siempre es un placer poder hablar con personas innovadoras, Saludos.

      Eliminar