papel pintado

papel pintado
Papel Pintado Para Decoracion de Paredes

domingo, 30 de mayo de 2010

Colocación Fotomurales

Guía para la colocación de los fotomurales:

Para obtener los mejores resultados, la superficie de la pared debe estar limpia y lisa, libre de anteriores papeles y sin ningún tipo de agujeros o grietas.




Centre el fotomural en la pared. Recomendamos empezar por en medio de la parte inferior del panel. El primer panel determina la apariencia y la exactitud del resultado final. Antes de empezar a colocar el primer panel, recomendamos dibujar una línea horizontal con ayuda de un nivelador y otra línea vertical utilizando una plomada.


Colocar el primer panel en el medio de la pared y alinearlo con las líneas dibujadas de la pared. Si hay burbujas de aire después de colocar el panel, no se preocupe, normalmente las burbujas suelen desaparecer mientras el fotomural se acaba de secar en la pared. Recomendamos solapar los paneles aproximadamente 1mm, ya que los paneles tienden a encoger un poco durante el periodo del secado.
La cola para empapelar se encuentra en el interior del tubo de los fotomurales komar. Es de fácil uso, solo se tiene que mezclar la cola con 1.5litros de agua. Se puede utilizar cualquier otra clase de cola, siempre que sea cola para empapelar.
Los fotomurales idealdecor no incorporan cola es recomendable comprar la Cola Universal Metylan papeles pintados.

El papel puede incrementar su tamaño mientras este húmedo. No deje reposar la cola en los paneles mas de 1-2 minutos.





Encontrará las indicaciones rápidas de uso en la parte posterior de los murales o en el interior del tubo.





La tienda del papel pintado


89 comentarios:

  1. Hola, me gustaria saber como se colocan los fotomurales de puertas.
    Son autoadhesivos o hay que aplicar cola ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues en nuestra pagina web se comercializan los dos tipos; de vinilo autoadhesivo o de papel pintado para ser encolado, en función del que quiera instalar se utilizara un proceso o otro.
      -Como colocar un fotomural de puerta autoadhesivo, la puerta debe estar previamente barnizada o esmaltada y rociaremos una mezcla de agua con unas gotas de jabón neutro por la parte trasera del mural de esa forma el vinilo se deslizara por la puerta pudiendo sacar todo el aire y dejando un buen acabado, una vez hecho esto abra que esperar a que seque la humedad para poder cortar los cantos.
      - Como colocar un fotomural de papel pintado en una puerta, previamente se debe pasar muy levemente lija con tal de abrir la porosidad, una vez hecho ese paso aplicaremos una capa de cola rayt CP-1314 y la dejaremos secar, después solo se tratara de encolar la parte trasera del papel pintado y colocarlo encima de la puerta, lo dejaremos secar y una vez bien seco cortaremos los laterales.

      Eliminar
  2. Ok, de acuerdo.
    El que denominais :
    Fotomural NEW YORK FT-0017
    es autoadhesivo o es para encolar ?
    En caso de ser para encolar ¿cuales son los adhesivos para puertas ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, el fotomural de puerta FT-0017 NEW YORK es de papel pintado, que debe ser encolado por la parte trasera en su instalación. Los que son de vinilo autoadhesivo son los PPO te dejo un enlace para que los puedas ver: http://www.papelpintadoonline.com/91--fotomurales-puertas-ppo

      Eliminar
  3. Estoy muy interesado en poner en la sala del jardin el fotomural "Winter" pero he visto dos sistemas distintos de colocación, una a base de colas y otra con sólo agua (supongo que para el autoadhesivo) y estoy algo confuso. ¿De que tipo es el winter?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues el mural winter garden FT-0162 es de papel pintado, con lo cual en el proceso de instalación hay que encolar las piezas por la parte trasera, te dejo en enlace de nuestro vídeo en el canal de youtube http://www.youtube.com/watch?v=2us66uHYpdk&list=UUzfyVtEKE6fTZRE3GPE3dMQ&index=6&feature=plcp

      Eliminar
  4. Se recomienda poner foto murales en una pared de ladrillos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruela, pues la verdad es que no se puede colocar un fotomural sobre una pared de ladrillo, piensa que los fotomurales son como un papel pintado y se adapta a la forma que tenemos de base , con lo cual tendrías que alisar esa pared para poderlo colocar.

      Eliminar
  5. Por favor, qué cola debo utilizar con el Fotomural ART POPPY FT-0030? así puedo pedir ambas cosas a la vez. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el fotomural Poppy FT-0030 ya incluye la cola para la instalación, de todas formas según el sitio donde vaya ir colocado habrá que imprimirlo previamente, yo te recomiendo realizar la instalación con su propia cola y en cuanto a preparación de la superficie utilices la cola RAYT CP-1314 que podrás encontrar en nuestra tienda online

      Eliminar
  6. Hola, me encanta vuestra página. me podéis decir si hay alguna manera de poner un fotomural sobre una pared con gotelé? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos alegra saber que te gusta nuestra web, en cuanto a lo que me comentas de colocar un fotomural sobre gotelé solo hay dos alternativas, una de ellas seria alisar la pared con masilla de renovación y posteriormente una vez imprimada la pared instalar el mural. La otra opción seria crear una estructura de madera del tamaño del mural y colocarlo como si se tratase de un cuadro de grandes dimensiones.

      Eliminar
  7. hola estoy interesado en le fotomural de blancanieves en el bosque,pero me haria falta mas grande de 4,28 de ancho y 2,52 de alto,me lo harian y de ser asi cuanto mas me costaria,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los fotomurales que nosotros comercializamos son de una medida estandard y no se pueden modificar , lo que se suele hacer en esos casos es centrar el fotomural en la pared y pintar el sobrante con una tonalidad oscura a juego con el motivo, esta técnica se utiliza muy a menudo y la verdad que queda muy bien.

      Eliminar
  8. Hola desearía saber si se pueden instalar vuestros fotomurales en pared de microgota o si por el contrario debo alisarla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que nuestros fotomurales solo se pueden instalar en paredes lisas, deberás alisar la pared con masilla de renovación en caso que quieras instalar alguno.

      Eliminar
  9. hola, desearía saber si hacen fotomurales personalizados. ¿Son lavables? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si que realizamos fotomurales personalizados y lo hacemos en dos tipo de calidades en Vinilo Autoadhesivo Laminado Mate de fácil instalación que es el producto que mas resistencia ofrece de todo el mercado en cuanto a lavabilidad y en calidad de papel pintado TNT (Tejido no Tejido)que se le puede pasar un trapo húmedo sin problema

      Eliminar
    2. ¿Entonces sería factible encargar un fotomural personalizado de los que se disponen pero a una medida más pequeña?

      Eliminar
    3. Si que podrías encargar un fotomural a una medida mas pequeña que las habituales que vienen de fabrica, pero la imagen la tendrías que elegir del banco de imágenes shutterstock.com

      Eliminar
  10. Hola, he comprado el MINI Fotomural Fotomural URBAN BLACK & WITHE, la pared donde lo voy a colocar es de pladur y esta previamente pintada de blanco, la superficie es lisa. ¿Tengo que tratar la pared con algun producto previamente o puedo colocar el fotomural directamente con la cola que viene incluida?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siempre que se empapela y se busca que el resultado final sea optimo, lo ideal es aplicar como imprimación una Capa de Cola Rayt 1314 o la nueva Benkola al uso de Rayt que es lo mismo, si quieres en nuestro canal de Youtube puedes ver un vídeo de colocación de ese tipo de mini murles, te dejo en enlace : http://www.youtube.com/watch?v=Gc5-Mq9b6mU&list=UUzfyVtEKE6fTZRE3GPE3dMQ&index=1&feature=plcp

      Eliminar
  11. HOLA,
    He comprado el fotomural de mickey mouse de Creative collection y la cola para empapelar. Que es mejor utilizar la cola que biene con el fotomural o la ya preparada? Y la ya preparada se puede colocar directamente en la pared y no en el reverso del fotomural?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cola que va al uso se utiliza para fondear la pared como imprimación ya que eso nos ayudara a que la adherencia sea mejor, en cuanto al tema de colocación tienes que utilizar la cola en polvo que viene con el fotomural diluyéndola en agua a la proporción que te indica la bolsa de cola.

      Eliminar
  12. hola, he aplicado dos capas de plastico satinado en la pared y no se si sera mejor aplicar la cola o dejar ya de fondo el plastico satinado ya que el material es vinilico. que me aconsejas??? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al aplicar dos capas de pintura plástica satinada, la pared ya esta completamente sellada y no hará falta aplicar ningún tipo de cola como imprimación.

      Eliminar
  13. Buenas tardes, estoy interesado en comprar el Fotomural MICKEY MOUSE FTD-0253. Mi pregunta es si debo comprar cola adicional o la lleva el fotomural.
    ¿debo aplicar cola a la pared o al mural? (la pared es de pintura lisa)
    Al tener solo 4 piezas, será mas complicado? Como puedo realizar su colocación?

    Gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenas tardes, el fotomural FTD0253 ya incorpora cola para su colocación, lo que te recomendamos es que compres la cola CP-1314 de Rayt para fondear la pared, en cuanto el numero de partes ese modelo esta realizado en 4 en vez de 8, y la colocación es idéntica simplemente que las partes son el doble de grandes y necesitareis ser dos personas para manipularlas con mayor facilidad.

      Eliminar
  14. Otra cosa, las cuatro partes del mural como vienen? en 4 tiras de 90 cm. de ancho por 2,54 de alto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Fotomural FTD0253 se presentan en cuatro piezas, es decir como si cogieras la imagen y le hicieras una cruz en el centro, obteniendo un tamaño total de 180 ancho x 127 de alto por cada pieza.

      Eliminar
  15. Buenas tardes! os he comprado un fotomural, y mi duda es la siguiente: Tenia pensado pintar la habitación antes de poner el fotomural, cuanto tiempo deberia de esperar una vez pintado para poder poner el fotomural?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenas Tardes, siempre es aconsejable primero pintar ya que al aplicar la pintura con el rodillo la pintura se suele salpicar... en cuanto al tiempo de espera... yo lo que te recomiendo es que la pared donde va a ir el fotomural no la pintes ya que lo mejor es aplicar una capa de cola en vez de pintura. (si aplicas una capa de cola el tiempo recomendado de espera antes de su instalación es de 24 hora)

      Eliminar
  16. Hola.

    Os he adquirido el foto mural BAY VEIW (388*270), siempre he utilizado para otros papeles pintados la Cola de RAYT BENKOLA para VINILO/PAPEL, pero me viene que la disolución para la pared tiene que ser 1 parte de agua y 2 de cola, mientras vosotros en RAYT BENKOLA en el video ponéis 2 de agua y 1 cola.

    Mi pared es lisa con pintura al agua.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, tienes razón cuando se grabo el vídeo hace ya unos años se hizo con la cola rayt CP-1314, pero rayt a cambiando el producto y ahora se llama Benkola al uso y la diluición ha cambiando, la diluición correcta para la nueva cola es 2 partes de cola por 1 de agua.

      Eliminar
  17. hola voy a poner dos fotomurales q ya os e comprado on line, uno del puente de newyork y el otro de una playa,la pared esta lisa y pintada ya que el piso es nuevo. ¿tendria que hechar cola a la pared aparte de al fotomural? y otra pregunta, ¿hay que hechar algo para poder malearlo bien sobre la pared? y es aconsejable hacerlo con otra persona o se puede hacer una persona sola. muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque la pared este lisa y pintada, para poder realizar una buena instalación es importante pasar un taco de lija levemente para quitar las pequeñas impurezas que puedan haber y aplicar una capa de cola vinilica diluida con agua, una vez hecho este proceso se debe dejar secar 24 horas, y posteriormente realizar la colocación del fotomural como se ve en el siguiente vídeo aplicación fotomurales

      Eliminar
  18. Buenas noches quiero poner un fotomural en una pared y le he dado un blanco satinado,¿Es necesario darle con cola o solamente con el satinado pegaría bien el fotomural?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te explico en el mercado existen varios plásticos satinados de multitud de fabricante,en algunos casos el plástico satinado funciona a la perfección y secan completamente siendo validos como fondo, pero en ocasiones según el fabricante hay plásticos satinados que debido a su resina hacen como un efecto " taking " como si nunca acabaran de secar y en ese caso seria contraproducente, por lo tanto si queremos estar tranquilos y que el fotomural tenga una perfecta adherencia, te recomiendo aplicar una pasada de lija muy leve y una aplicar capa de cola al uso de Rayt para mayor seguridad.

      Eliminar
  19. Buenas tardes! en el Fotomural BROOKLYN BRIDGE
    la cola de preparacion de la pared no viene verdad ? si es asi que cola tengo que comprar?
    i la cola de los papeles para pegar en la pared tampoco viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, El fotomural Brooklyn Bridge 114 actualmente lleva la cola para su instalación es decir con la que se encolan las piezas, pero para lo que es la preparación de la pared, tendrías que comprar la cola vinilica CP1314.

      Eliminar
  20. Puede ponerse el fotomural en pared ya pintada?? Hoy hay que tratar la.pared con algo especial.? Un saludo espero me resolvais la duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, Tal y como comentamos en nuestro vídeo, es muy recomendable aunque este pintada aplicar una capa de cola al uso de la marca rayt, eso nos sellara la porosidad de la pared y hará que durante la instalación sea más cómodo mover y re-posicionar las piezas.

      Eliminar
  21. Hola, compré un fotomural para una puerta de un armario, debo ponerlo igual que si fuera en pared? Primero encolar las puertas y al dia siguiente colocar el mural? o tengo que lijar un poco antes la madera? Puedo poner imprimacion todoterreno mejor no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, En principio si es madera y esta barnizada o lacada lijaras muy levemente y aplicaras una capa de Cola Rayt CP1314. En este caso no hace falta aplicar imprimación todoterreno puesto que al ser madera tiene una porosidad donde las pinturas y las colas se anclan bien.

      Eliminar
  22. Hola, Estoy interesado en el Fotomural PPO de vinilo autoadhesivo mate, el tigre FAN001. Que fondo debo utilizar antes de poner el palel o para preparar la pared?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola para colocar un fotomural autoadhesivo de vinilo, nosotros recomendamos utilizar el Barniz Brillante al Agua para exteriores de la Marca Hempel, el resultado es muy bueno por que impermeabiliza la pared completamente y el montaje se realiza con mucha facilidad.

      Eliminar
  23. Hola, he comprado el fotomural KOMAR MERIAN. Para su instalación es necesario preparar previamente la pared con cola y dejarlo secar 4 horas antes de colocar el fotomural? la pared es nueva con pintura plástica.
    Es que en el video explicativo pone una cosa y en la guia otra.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, Es muy importante aplicar una capa de cola a la pared y dejarla secar completamente, es decir si en vez de 4 horas podéis esperar 24 horas es mucho mejor, ya que si la pared tiene humedad no favorece a su instalación, te recomendamos que te guíes mejor por el vídeo.

      Eliminar
  24. Estoy interesado en comprar el foto mural Big Ben 97517, es autoadhesivo o tengo que encolar. El foto mural ira sobre una madera muy fina, ya que tengo azulejo en esa parte de la cocina. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El fotomural Big Ben 97517 es de papel por lo que tendrás que aplicar una capa de cola en la parte trasera del mural y pegarlo en la madera. Respecto a la preparación de la madera te aconsejamos aplicar previamente una capa de cola RAYT CP1314 para sellar la porosidad de la misma y conseguir un buen anclaje final.

      Eliminar
  25. Hola quiero comprarme un fotomural con ustedes y me gustaria hacerles unas preguntitas enyese la pared hace un par de dias para dejarla bien lisa y aun no le he dado pintura que debo hacer quedo super lisa y me gustaria saber si el fotomurar se puede lavar,me gusta el FOTOMURAL CARIBBAN 8-005P (que material tiene este mural)gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen, en tu caso la recomendación es la misma no es necesario que aplique ningun tipo de pintura simplemente tendras que darle al yeso un par se pasadas de cola para sellar la porosidad, la cola que nosotros recomendamos es la que esta en nuestra pagina en el apartado colas llamada CP_1314.
      En cuanto la consulta del papel, es un papel blue back de unos 160 gr/m2 aprox. de aspecto mate e impreso en offset, que se encola por la parte trasera.

      Eliminar
  26. Hola, estoy interesado en poner el fotomural de Disney de Aviones COULD 8-465 que tiene un ancho de 368 cm. En la pared que quiero instarlo no me cabe, mi pregunta es si habría algun problema en ocupar parte de la otra pared. ¿Y qué solución es mejor¿:
    1. Pegar dos de los papeles (superior e inferior) en las dos paredes doblándolos?
    2. Cortar dos de los papeles y pegar las partes correspondientes en cada una de las paredes?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, puedes instalar perfectamente el fotomural ocupando dos paredes, en cuanto al método de instalación no tienes que realizar ningún corte simplemente adaptar el papel a la esquina y ya estará.

      Eliminar
  27. Que tipo de papel se puede colocar en la zona de cocina para que aguante la limpieza periodica de las paredes a consecuencia de la grasa y el vaho cuando se cocina.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sekoirsa, En el mercado hay una gama de papeles específicos para cocinas y baños que a diferencia de los papeles tradicionales son mucho más plastificados y de esa forma ni la grasa, ni el vaho les afecta, te dejo un enlace para que les puedas echar un vistazo papel pintado cocinas y baños
      De todas formas si te gustaran los fotomurales de papel, una vez instalados los podrías barnizar con un barniz al agua y también te daría muy buen resultado.

      Eliminar
  28. Hola, quiero colocar un fotomural en una pared que tiene una puerta sin jambas, quiero disimularla o incluso ocultarla con el mural, como tendría que hacerlo para que se note lo menos posible?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo cuando dices jambas te refieres al marco, se puede colocar perfectamente siempre y cuando la puerta sea lisa, el método a emplear seria empapelar todas la pared con la puerta incluida y una vez lo tengas acabado recortar la puerta para que se pueda abrir.

      Eliminar
  29. hola buenas e estado viendo vuestra paguina varias veces y mi cuestion es ke mi pared es de gotele y me preguntava si lo podria poner sobre una superficie lisa en este caso pvc de un grosor de 4mm
    necesitaria cola y dee ke tipo el tipo de vinilo seria foto mural y si se pudiesee colocar en dicho material como lo haria al igual ke en una pared lisa gracias por sacarme de dudas un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la idea que propones es buena, lo que te recomiendo es que primeramente mediante tornillos y cola enganches las placas de PVC y posteriormente tendrás que aplicar una capa de imprimación todoterreno para tener una buena adherencia de la cola y lo dejaras secar 24 horas, masillaras las juntas de las placas con alguna masilla que sea algo flexible por si hay movimiento y procederás a aplicara una capa de cola que también la dejaras secar 24h, y a partir de aquí harás la colocación como si se tratara de una pared.

      Eliminar
  30. hola buenas tarde me gustaría saber que diferencia hay entre el fotomural New York puente y fotomural Brooklyn Bridge, en cuanto a calidad, y si el segundo que viene en medidas 366x254 se puede cortar hasta dejarlo 330x254.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pues estamos hablado de dos productos completamente diferentes, el primero que mencionas el Fotomural New York Puente FCI020, es un fotomural de vinilo autoadhesivo personalizable, es decir se fabrica a medida, en cuanto el Brooklyn Bridge es de papel pintado blue back y es un producto estandard.

      Eliminar
  31. Hola, os compre el fotomural Komar mod.Kaleidoscope. Sé como pegarlo a la pared, pero tengo muuuchas dudas de como hacerlo sobre un frigorífico. Por favor ayudadme. Gracias y saludos. Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, en este caso tienes dos opciones, la primera seria aplicar una capa de imprimación todoterreno y posteriormente aplicarlo como si fuera una pared siguiendo los mismos pasos. La segunda alternativa es que en nuestra empresa te podríamos hacer un presupuesto para hacer que ese papel se volviera autoadhesivo, es decir le podríamos una lamina de cinta de doble cara por la parte trasera, en esta opción además se le podría aplicar una capa de laminado para darle mayor resistencia, el coste no es barato, pero realmente seria muy practico.

      Eliminar
  32. Querría un fotomural para pared de comedor de unos 360x260. Me gustaría saber si el material mas económico(blue back) sería suficiente o debería poner otro mas resistente (tipo papel no tejido). Muchas gracias y saludos!Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, yo creo que es importante que tengas en cuanta que la diferencia importante esta en lo que es la aplicación del material y en el acabado final ya que el tejido no tejido la cola se aplica directamente a la pared ( y eso facilita su montaje sobretodo cuando no se tiene experiencia) en el caso del Blue back la cola se aplica en el panel por lo tanto hay que ser más mañoso. Una vez instalado tanto uno como el otro te van a dar un muy buen resultado a nivel de duración.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta!;)

      Eliminar
  33. Hola ¿SE puede instalar un foto mural en una pared de una terraza expuesta a la lluvia pero no al sol directo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si que se puede hacer pero hay que tener varios factores en cuenta, el primero es sanear la pared y dejarla lisa como si se tratase de una pared interior, posteriormente aplicaremos una capa de cola y la dejaremos secar, instalaremos el fotomural, y una vez colocado aplicamos 2 capas de Barniz de Exterior Satinado Al Agua, completamente incoloro. haciendo este proceso tendrás una durada de 3 - 5 años que es lo que aguantara el barniz apox.

      Eliminar
  34. Perdón, se me olvidaba, en caso de sí poderse instalar en terraza ¿la cola sería la misma o es necesario emplear otra?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto la cola, seria bueno reforzarla con un poco de la cola especial para papeles pesados rayt CP-1314, la que recomendamos para fondear la pared.

      Eliminar
  35. Cómo pegar un foto mural sobré una plancha de madera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, en primer lugar lo que hay que hacer es saber si la plancha de madera esta barnizada, en caso de estarlo se lijara levemente para abrir poro y posteriormente se aplicara una capa de cola y se dejara secar 24 horas, una vez echo estos pasos la instalación sera igual que si se tratase de una pared. para las planchas de madera que estén sin tratas previamente abra que aplicar barniz o selladora para cerrar el poro.

      Eliminar
  36. hola! me gustaría comprar papel pintado para cocina, para colocarlo encima de los azulejos que van entre las alacenas y la encimera. tengo dos preguntas ¿ se puede colocar sobre azulejo? ¿ resiste el calor y contacto con las salpicaduras de aceite al cocinar etc? muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, el papel pintado si que se puede colocar encima de azulejos tanto para cocinas como cuartos de baño, lo que hay que hacer previamente es preparar el soporte, es decir se tiene que masillar las juntas con Aguaplast Express y posteriormente dar una capa de Imprimación todoterreno de la casa Beissier, de esa forma el soporte estara en prefectas condiciones para empapelar encima, en cuanto al papel es muy resistente sobretodo para pasar bayetas húmedas y demás, pero esta claro que si salta aceite hirviendo va a hacer alguna marca por ese motivo donde se cocina se recomienda que una vez que esta instalado el papel, instalar encima un cristal para protegerlo.

      Eliminar
  37. voi a comprar un vinilo para mi nevera, pero tengo dudas de como instalarlo. me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra gama de fotomurales para neveras, están fabricados de vinilo autoadhesivo, por lo que la instalación se recomienda hacerla mojando con agua y jabón neutro la parte trasera del vinilo para que patine, te dejo un enlace a un vídeo que enseña como se instala en la pared, para la nevera es lo mismo pero no hace falta hacer ningún tipo de preparación ya que la nevera ya esta lacada de fabrica, vídeo instalación: https://www.youtube.com/watch?v=VwpFVUU4vQY

      Eliminar
  38. Buen día, tengo un fotomural de papel en la pared y debo quitarlo porque me cambio de casa, Cómo debo quitarlo para no hacer daños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para retirar un fotomural de papel pintado lo que hay que hacer es humedecerlo con agua, durante unos 30 minutos y luego retira con ayuda de una espátula, la pared no sufrirá daños, pero evidentemente el fotomural no se podrá reutilizar, saludos.

      Eliminar
  39. Hola! Tengo pensado comprar un fotomural. Las medidas del fotomural es un poco mas grande que la pared. ¿Se puede cortar sin problema? En qué momento del proceso de colocación:antes o después? Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no hay ningun problema en ello, los murales standard siempre lleban un tamaño y nunca van a ser exactos como la pared, por lo tanto lo más habitual es recora esos centimetros que sobran, cuando cortarlo antes o despues? si la difierencia de tamaño es poca, ta aconsejamos que primeramente lo instales y posteriormente lo recortes, si la diferencia es mucha, es mejor quitar un trozo, pero sin llegar a ajustarlo del todo, es decir dejadole algo de margen y una vez ya instalado lo acabaras de recortar, tenemos un video donde enseña como hacerlo, puedes verlo en el siguiente link: http://papelpintadoonline.blogspot.com/2010/10/colocacion-fotomurales.html

      Eliminar
  40. Hola, tengo pensado comprar el foto mural new York puente FCI20, las medidas que quiero son de 3mts x 2mts y quería saber cuanta cola haría falta o si comprando el foto mural ya viene la cola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El fotomural FCI20 es un producto autoadhesivo, por lo que no es necesario comprar ninguna cola, simplemente se trata de tener la pared bien fijada y sellada para que la adherencia del fotomural sea buena, nosotros recomendamos aplicar un barniz sintetico a la pared una semana antes, aprox. y posteriormente aplicar el fotomural directamente.

      Eliminar
  41. Quiero algún vinilo para poner en un patio...sería para exterior claro..me serviría este??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, para instalar un fotomural al exterior es importante que la superficie sea lisa y utilizar un fotomural que sea de vinilo autoadhesivo y no de papel, ya que la humedad puede ser un factor muy perjudicial para un mural de papel.

      Eliminar
  42. Nice post thank you Jeron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, y nos alegra saber que te gusta nuestro contenido.

      Eliminar